* Asamblea de la Red - Informe Coordinación General:

El 26 de mayo de 2017, en el marco del XVI Congreso Latinoamericano de Filosofía Medieval, se realizó la Asamblea General de la Red Latinoamericana de Filosofía Medieval

Se dieron por reproducidos los informes nacionales presentados en la Reunión Informativa abierta, sesión plenaria del congreso, del día 24 de mayo.

Se presentaron diversas propuestas y se resolvió lo siguiente.

1. Aceptar la propuesta presentada por el Coordinador Nacional de México, Dr. Juan Manuel Campos Benítez, para realizar el XVII Congreso Latinoamericano de Filosofía Medieval el año 2019 en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

2. Se aceptó la propuesta de realizar los años alternos de los congresos, una reunión menor, como Coloquio Intercongresos, de carácter más regional, como acto propio de la Red y habilitante de membresía. Se aceptó también la propuesta del Coordinador Nacional de Paraguay, Dr. Ricardo Villalba, para realizar el I Coloquio, 2018, en la Universidad Nacional de Asunción.

3. Se aceptó en general la propuesta de la Coordinadora Nacional de Argentina, Dra. Susana Violante, de que los coordinadores nacionales encaren tareas más concretas para conectar a los medievalistas de su país, mediante reuniones de carácter nacional, u otras actividades similares en la medida de sus posibilidades y recursos, así como de las circunstancias particulares de cada país.. Se tomó nota de los ofrecimientos de la Dra. Violante para Argentina y para Colombia, la de su coordinador nacional Dr. César O. Ibarra. Se estableció también que estos encuentros nacionales serán adheridos a la Coordinación de Red, pero no tomará intervención su organización, quedando a cargo del/los coordinador/res nacional/es, si bien, a pedido de ellos, puede colaborar en algunos aspectos concretos. Toda información y difusión de estos encuentros nacionales tendrá su lugar en la página de la Red.

4. Se tomó nota del ofrecimiento a dos nuevos coordinadores nacionales, por Uruguay, Dr. Ignacio Pérez Contanzó y de Venezuela, Dr. Ángel Muñoz García.

Se encomendó a la Coordinadora General de la Red, Dra. Celina Lértora, la confirmación de los responsables del XVII Congreso y I Coloquio, así como la incorporación de los dos nuevos coordinadores nacionales.

* * *

A 20 de junio de 2017 la Coordinadora General de la Red informa a la Asamblea y a los miembros de la Red

1.Se ha confirmado la realización del XVII Congreso Latinoamericano de Filosofía Medieval, en mayo de 2019, en la Benemérita Universidad de Puebla, siendo su coordinador general el Dr. Juan Manuel Campos Benítez. La estructura del congreso tendrá similares características a los anteriores de la Red, y el tema principal será dado a conocer más adelante, cuando se convoque formalmente al Congreso.

2.Se ha confirmado la realización del I Coloquio Intercongresos para el mes de septiembre de 2018 en la Universidad Nacional de Asunción, siendo su coordinador general el Dr. Ricardo Villalba. Los aspectos organizativos serán dados a conocer próximamente; el tema será Miscelánea de Filosofía Medieval.

3. Se confirma la incorporación del Dr. Ignacio Pérez Constanzó como Coordinador Nacional por Uruguay a partir de 1 de julio de 2017.

4. Se confirma la incorporación del Dr. Ángel Muñoz García como Coordinador Nacional por Venezuela a partir de 1 de julio de 2017.

 

 

Red Latinoamericana de Filosofía Medieval

Presidentes Honorarios: Luis Alberto De Boni - José Antonio C. R. de Souza
  Coordinadora de la red: Celina A. Lértora Mendoza

 

Coordinadores Nacionales:

- Argentina: Susana B. Violante

- Brasil: Silvia Contaldo - João Lupi - Jorge Augusto Da Silva Santos

- Chile: Giannina Burlado - Oscar Velázquez

- Colombia: César Oswaldo Ibarra

- México: Juan Manuel Campos Benítez

- Paraguay: Ricardo Villalba

- Uruguay: Ignacio Pérez Constanzó

- Venezuela: Ángel Muñoz García

Correo Electrónico: red.lafm@yahoo.com.ar

Teléfono: 51 11 4813-2448 Telefax: 54 11 4812-9341